Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Correo tadeista

Queremos recordarle a todas las personas que están estudiando cualquier carrera dentro de la Universidad que el correo tadeista institucional es una de las vías a través de las cuales la Universidad te informa de muchas cosas, no sólo sobre las actividades académicas y administrativas, también te comunica las decisiones que fueron tomadas para proteger y evitar a propagación a nuestra comunidad del coronavirus (Covid-19).

¿Cómo ingresar a correo tadeista?

  1. Para ingresar al correo tadeista es muy sencillo, ingresa a https://avata.utadeo.edu.co desde un navegador de internet actualizado, en tal caso de tu preferencia con todos abre la página por igual.
  2. Luego de esto ubica el formulario de inicio de sesión, te pedirá ingresar y usar as credenciales de acceso (usuario y contraseña) de tu correo electrónico. Es importante recalcar que no deberás incluir la terminación @utadeo.edu.co, ya que no es necesario.
  3. Para finalizar haz clic en el botón Inicia sesión y podrás ingresar a tu correo universitario en pocos segundos.

¿Cómo cambiar contraseña correo tadeista?

La contraseña de cualquier plataforma de correo es privada e intransferible, por ninguna razón se debe compartir y para mayor seguridad se recomienda que esta sea cambiada en periodos cortos al año, para lo que se sugiere cada dos o tres meses.

Por otro lado se recomienda que una buena contraseña debe ser  actual de mínimo 8 caracteres y no se recomienda emplear caracteres especiales como tildes o la letra ‘ñ’, esto ya que se hace más difícil a la hora de escribirla y con el fin de evitar problemas de ingreso al sistema Avata.

Ahora bien, el proceso para cambiar la contraseña es el siguiente:

  1. Desde la pantalla de ingreso o autenticación del correo, en la parte baja, se pueden ver unas pestañas azules, en donde vas a poder conseguir funcionalidades activas, situada de derecha a izquierda la segunda es la que estamos interesados en el CAMBIO DE CONTRASEÑA.
  2. Después de encontrarla se debe dar clic en esta opción y seguidamente ingresar las credenciales como es el caso del usuario y contraseña actuales y dar clic en ENVIAR.
  3. Allí se abrirá una ventana que solicitará que ingrese la contraseña actual y dos veces la nueva contraseña que hay escogido.

Sin embargo si usted no ha realizado nunca un cambio de contraseña o en tal caso tiene años sin hacerlo, es muy probable que su contraseña ya está vencida, si este es el caso puede realizar el cambio de contraseña  en el momento que se reporte “su contraseña ha expirado”.

¿Cómo contactar con soporte de correo tadeista?

Si presentas algún problema, inconveniente o cualquier duda que tienes con gusto atenderán sus preguntas y requerimientos registrados en nuestra plataforma de Mesa de Ayuda en la página http://it.utadeo.edu.co o en otro caso si usted presenta< dudas sobre el proceso de registro de solicitudes, o algún otro procedimiento solo deberá mandar un mensajes explicando su situación a través del correo tadeista mesa.ayuda@utadeo.edu.co

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *