Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Correo UDEA

Desde el año 2014 la Universidad de Antioquia decidió hacer un contrato con la empresa multinacional Google Inc. el servicio Google Apps, el cual les proporciona varios productos de Google con un nombre de dominio personalizado para la institución: “udea.edu.co”. Además dentro de los servicios disponibles en el paquete de Google Apps se encuentra lo que es el correo UDEA electrónico.

¿Cómo ingresar al correo UDEA?

Para ingresar al correo electrónico institucional se tienen que realizar los siguientes pasos:

  1. Primeramente se debe abrir un navegador web, preferiblemente Google Chrome. Después revise si tiene en su computador un acceso directo al navegador web, sino es así diríjase al menú Inicio, haga clic en Todos los programas y luego en la opción Google Chrome. En la barra de direcciones del navegador coloque la dirección http://correo.udea.edu.co.
  2. Los campos de “Usuario” y “Contraseña” del nexo de inicio de sesión se digitan los mismos datos de usuario con los que se autentica en el portal universitario, dado que estos son muy comunes para ambas cuentas.Una vez termine de digitar los datos se hace clic en el botón “Enviar”. La primera vez que usted ingrese a lo que es el correo institucional, se presentara un mensaje en el que preguntan si usted está de acuerdo o no con los términos de uso del correo institucional.

    Correo UDEA

Primeramente al usar el correo se debe leer los términos de uso y hacer clic en el botón Acepto, dirigirse a la cuenta una vez haya realizado los pasos anteriores, se abrirá su correo institucional.

Luego se podrá verificar si se ha ingresado correctamente, en la parte superior izquierda de la pantalla encontrará el escudo de la Universidad y la dirección de correo institucional, conformada por su usuario del portal universitario además seguido del dominio @udea.edu.co.

¿Cómo cambiar la contraseña de correo UDEA?

Para cambiar la contraseña se deben seguir una serie de pasos:

  1. Ingresar aqui .Primero dar clic en el botón “ingresar” de la parte superior, luego en obtener / recuperar.
  2. Registre su documento de identidad y el código captcha. Se debe revisar el correo que tiene registrado en el sistema y asignar una nueva contraseña. Asimismo en caso de no recibir el correo electrónico, tiene que comunicarse  con la Mesa de Ayuda.
  3. Para finalizar se tiene en cuenta que la contraseña debe contener al menos 8 caracteres, de los cuales como mínimo debe tener una letra y un número.

¿Cómo crear correo UDEA?

Si nunca has tenido tu usuario y contraseña del portal universitario, lo que se debe hacer es solicitarlo haciendo clic en el botón «Ingresar», en lo que es la opción Obtener/Recuperar, hay que recordar que sin tu usuario y contraseña del portal no es posible que accedas al servicio de correo institucional.


Asimismo el sistema te enviará la información al correo que tengas registrado. De igual forma si ya no usas la cuenta debes llamar a la línea de servicios: 219 59 59 y seguir las instrucciones.

¿Cómo comunicarte con soporte UDEA?

Si tiene alguna duda, inquietud o se te presenta algún inconveniente, se ha dispuesto un equipo completo de los mejores asesores que acompañara a la diversa comunidad universitaria que requiera de sus servicios en sus necesidades de soporte y  a su vez cualquier información que requieran para esto pueden comunicarse al correo electrónico serviciosvirtualidad@udea.edu.co.

Por otro lado también pueden comunicarse si se les hace más rápido y eficaz dependiendo al caso que se les presente a los números de teléfono 219 811 y 219 8100. Es importante que todos los estudiantes sepan que los correos anteriores como son asesoriasudearroba@udea.edu.co y también profesoresudeaarroba@udea.edu.co quedan fuera de servicio y los mensajes que se envían allí quedaran remitidos al único correo que estará funcionando.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *