Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Correo UNAD Colombia

¿Tienes correo UNAD? La UNAD es una Universidad Publica Estadal, abierta y a distancia es financiada por el Estado Colombiano y a su vez por recursos propios que le llegan, presenta un servicio de correo para todos sus estudiantes matriculados que quieran sacar estudios en diversas áreas. Teniendo como objetivo formar a colombianos y diferentes residentes en valores morales y éticos.

¿Cómo ingresar a correo UNAD?

Una vez que la persona ya tengo en su poder su credencial persona de acceso (la cual será el usuario y contraseña) tendrá que buscar en el buscador la página de la UNAD virtual o acceder al siguiente link http://unadvirtual.org/moodle/getPasswd/getPasswd.php, en esta página podrá acceder a su correo UNAD electrónico de manera rápida.

  1. El proceso es el siguiente al ingresar a través del portal https://www.unad.edu.co tienes que hacer clic en la imagen en forma de sobre que está ubicada en la parte superior derecha de la página.
  2. Una vez hecho esto, la persona será llevado a una segunda página donde deberá escoger el correo acorde a su rol en el caso (Estudiante), para este caso debe hacer clic en Correo Estudiante.
  3. Luego de esto se abrirá automáticamente el portal de autenticación de correo electrónico institucional para estudiantes donde debe escribir de manera correcta y sin espacios en blanco para que pueda superar este paso, luego colocara su usuario de correo y dar clic en el botón “Siguiente”.
  4. Una vez que la pagina  ha validado correctamente el usuario solicitará en un segundo formulario el deberá colocar la respectiva contraseña, la cual debe ser ingresada de manera correcta y sin espacios en blanco y hacer clic en el botón Iniciar Sesión, de esta manera podrá ingresar a la plataforma del correo UNAD.

¿Cómo cambiar la contraseña UNAD?

En caso de que la persona no haya recibido su clave de acceso a correo institucional al momento de ingresar por primera vez cuando le piden cambiarla o en tal caso haberla olvidado como sucede tan seguido, office365 permite la recuperación de ésta de manera autónoma

  1. Para ello en la página de autenticación de correo ingrese su usuario, una vez el sistema le pida ingresar la respectiva contraseña procederás hacer clic en la opción “He olvidado mi contraseña”.
  2. Después de esto se abrirá instantáneamente una segunda página con un formulario solicitando diligenciar una autentica en un cuadro de texto en el cual debe transcribir los caracteres que se visualizan en la imagen de manera correcta, posteriormente hacer clic en el botón “Siguiente”, si lo hace de manera correcta se abrirá una página nueva con unos o varios métodos para que puedas  recuperar tu contraseña de correo UNAD.
    Los medios por los cuales puede cambiar su contraseña es por un mensaje electrónico que se envía al correo personal del estudiante o también vía telefónica ya sea por mensaje de texto o llamada, ésta última opción solo y sin excepciones estará habilitada si el estudiante ha relacionado su número de celular previamente es decir al momento de realizar su matrícula.

  3. Una vez hecha la selección que es la más cómoda y accesible para la persona, Office365 va proceder con el envió de un código de recuperación ya sea por correo personal, mensaje de texto o llamada, esto depende del método de contacto previamente seleccionado por la persona.
  4. Luego de ingresar el código podrá indicar la contraseña nueva que desee. Recuerde guardarla o en tal caso anotarla en un lugar seguro para evitar nuevas pérdidas.

¿Cómo comunicarte con soporte UNAD?

Para algún problema que presente o duda deberá comunicarse con el equipo de soporte (soporte.campus@unad.edu.co) por medio de un correo deberá decir su caso.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *