Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Correo Unal Universidad Nacional de Colombia

En todos el mundo y al igual que en Colombia, la mayoría de centros de Educación Superior tienen a mano de su tan amplia comunidad un correo universitario, y también brindan un correo corporativo o institucional, en estos se suelen tratar de una dirección que consigna el nombre comercial ya sea de una entidad o una empresa, esta terminación es la distinción que diferencia al correo que además presenta un entrada gratuita  en servidores utilizados en todo el mundo y más comunes como los de google.

La  dirección de este tipo de correos normalmente va a tener el nombre y datos personales del que envía,  en este caso es el Correo Unal Colombia.

Por otro lado podemos decir que el  correo corporativo o institucional es, en pocas palabras, el que identifica de forma oficial a la compañía de que se trate o la Universidad.

¿Qué es correo UNAL?

El correo electrónico unal se refiere al intercambio de cualquier tipo de información en forma de mensajes de texto y de documentos anexos en muchos casos a dichos mensajes. Estos mensajes son creados por un remitente y son posteriormente enviados a uno o más destinatarios a través de la red de datos de la Universidad.

Es importante hacer del conocimiento de todos que el servicio de correo electrónico no sólo contiene el uso de los sistemas y redes dado por la Universidad, sino también establece la acción de enviar y a su vez recibir mensajes a través de Internet.

Desde que nació la Universidad  Unal, en sus distintas, conocidas y prestigiosas sedes brinda el servicio de correo electrónico, éste ha contribuido el incremento de su importancia en el de las actividades diarias de la Universidad.

Se les da el servicio de correo a los alumnos, profesores, integrantes personal administrativo, demás entes como pensionados, instituciones y dependencias de la Universidad.

Como cualquier otro correo electrónico tiene una capacidad de hasta 50 GB de almacenamiento por usuario que tenga @uanl.edu.mx.; además es una cuenta con seguridad contra malware y filtrado contra correo no deseado. Este tipo de correo se encuentra basado en tecnología Microsoft.

¿Cómo ingresar a mi Correo Unal?

Como normalmente se hace con todos los correos, para ingresar al correo unal son los mismos pasos a seguir.

  1. Primero se Inicia sesión en Servicios en Línea, esto se realiza con los datos de  tu matrícula y contraseña, debes hacer clic en el logo de  y  seguidamente clic en el botón  “Ingresar”.Correo Unal Colombia
  2. En la página de ingreso de sesión de correo, deberás colocar tal cual el nombre de usuario de tu dirección de correo y la contraseña personal que tengas. Es obligatorio que tengas una contraseña segura en para acceder a este servicio y proteger tus correos.

¿Cómo cambiar la contraseña correo unal?

  1. Puedes cambiar la contraseña ingresando al siguiente link https://cuenta.unal.edu.co/index.php?p=recoverPassword
  2. Te pedirán colocar el usuario, ingresar el código captcha de verificación, luego de esto le das recuperación de contraseña y seguir los pasos. Es muy sencillo de cambiar.

    Se recomienda que los requisitos para que sea una clave sea súper segura, es que tenga un número considerable de dígitos, máximo hasta 15 caracteres, en estos es muy recomendable que incluya al menos una mayúscula y a su vez que tenga al menos una minúscula, también que contenga al menos un número y de forma opcional para mayor seguridad, si lo desea puede incluir siempre alguno de estos caracteres especiales: @!&#%/.

¿Cómo comunicarte con soporte correo unal?

Si perteneces a la comunidad de estudiante, profesor o cualquier otro integrante de la Universidad Unal y tienes algún tipo de problemas con tu correo, usuario, con la  clave o cualquier otra situación la Universidad pone a la mayor disposición de todos, una dirección de correo electrónico que te responderá en muy pocas horas y lo más rápido posible.

Solo deberás  escribir  al correo soporte.enlinea@uanl.edu.mx y describe brevemente y en pocas líneas que problema o duda presentas con tu correo unal.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *