¿Cómo crear cuenta de Hotmail?
abril 29, 2018
Hotmail, ahora conocido como Outlook.com es un servicio gratuito de correo electrónico con más de 20 años de existencia que se encuentra al alcance de todos. Desde sus inicios siempre se ha caracterizado por presentar una plataforma rápida, segura pero sobretodo muy fácil de utilizar.
Pasos para crear una cuenta de Hotmail
Lo primero que debes hacer para crearte una cuenta de Hotmail es ingresar a su portal web a través de la siguiente dirección http://outlook.live.com, una vez allí deberás hacer clic en la sección donde dice Crear cuenta gratuita y seguidamente suministrar los datos personales que se te solicitan en el pequeño formulario que se desplegará.
En un momento determinado se te pedirá que especifiques la terminación de tu cuenta ya que esta puede ser @outlook.com o @hotmail.com. Luego deberás aceptar los términos y condiciones y para finalizar tendrás que hacer clic en Crear cuenta. Inmediatamente podrás comenzar a disfrutar de tu cuenta Hotmail.
Una vez configurada la cuenta, podrás utilizarla para iniciar sesión en todos aquellos servicios que Microsoft ofrece tales como Skype, Xbox Live, OneDrive, entre otros.
Recomendaciones para elegir tu contraseña de Hotmail
Al momento de crear tu contraseña, se recomienda que elijas una que sea lo suficientemente fácil de recordar, pero al mismo tiempo lo suficientemente difícil para que otros la adivinen. Lo ideal sería que crearas una alternando el uso de letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
Cómo acceder a la Bandeja de Entrada de tu nuevo correo electrónico
Si llevas mucho tiempo alejado de Hotmail o simplemente acabas de crear tu nueva cuenta probablemente desconozcas cómo iniciar sesión. No te preocupes porque aquí te lo explicaremos y verás lo sencillo que es.
Para acceder a tu bandeja de entrada para comenzar a recibir y enviar correos, solo debes ingresar a la página de Hotmail y rellenar las casillas de usuario y contraseña y luego hacer clic en Iniciar Sesión.
Una vez validado, entrarás a tu buzón y podrás comenzar con tu experiencia interactuando a través de correos electrónicos. A partir de este punto, queda dentro de tus preferencias administrar todo lo que se relacione a tu nueva cuenta. Si tienes la dirección de correo de algunos amigos y familiares, ya puedes agregarlos a tu lista de contactos, para que de esta forma sea mucho más sencillo localizarlos al momento de enviarles algún correo electrónico.
Para evitar cualquier tipo de molestias, los mensajes que parezcan no ser del todo seguros estarán siendo enviados directamente a la carpeta de correo no deseado, así que sólo tendrás a la vista aquellos que en verdad son importantes.
Hotmail en tu celular
Una de las maravillosas características de la tecnología hoy en día, te permite tener al alcance tu correo electrónico desde la comodidad de tu Smartphone. Outlook tiene su propia aplicación, a través de la cual podrás recibir notificaciones en tu celular cuando haya nuevos mensajes de correo electrónico en tu buzón. Pero no es solo eso, puedes leerlos e incluso responderlos.
Tal y como si estuvieras revisando tu correo desde una computadora, desde el celular también tienes las facilidades de leer, editar y hasta crear tus propios archivos, provenientes de diferentes formatos como Word, Excel, Power Point, entre otras más.
También se dispone de un calendario dentro de la aplicación. Si eres de las personas que tiene una agenda apretada durante el día, con la aplicación de Outlook puedes programar sin inconvenientes todas tus actividades, y podrás configurar una alarma para recordarte cada evento planeado de manera previa y así tus jornadas diarias sean mucho más organizadas.
Necesitas conocer cuál es el sistema operativo que utiliza tu Smartphone, para que de esa forma descargues la aplicación de Hotmail a través del Store respectivo. Si tu dispositivo es Android debes descargarla desde Play Store, si es iOS será desde App Store o si es Windows Phone deberás realizarlo desde Microsoft Store.
Sin duda alguna, desde sus inicios hasta la actualidad, el correo electrónico ha ido modificándose y adaptándose a las nuevas formas de comunicación con las cuales compite constantemente, logrando de este modo mantenerse como una de las herramientas más utilizadas.
Dentro de sus ventajas encontramos también la rapidez, porque ya no tenemos que esperar al cartero, es de bajo costo, ya que solo necesitas conexión a internet y un dispositivo, no hay que hacer copias porque puedes enviar el mismo correo a varias personas a la vez, te permite adjuntar todo tipo de archivos desde imágenes, documentos, videos, sonidos, entre otros y además contribuye con el medio ambiente porque reduce al máximo la utilización de papel.
Así que, si todavía no tienes una cuenta de correo electrónico, no lo pienses más, ingresa a la página de Hotmail y créate una. Ya sabes cómo hacerlo.
0 Comments