¿Cómo crear reglas de control y filtros en Hotmail?
mayo 1, 2018
Hotmail, ahora conocido como Outlook, tiene grandes funciones que son desconocidas para la mayoría de los usuarios que usan el servicio de correo electrónico.
Para explicar cómo hacer cada una de las acciones de crear reglas de control y filtros en Hotmail se deben conocer que significa cada uno de estos elementos.
Hacer este tipo de acciones es más fácil de lo que los usuarios de Hotmail piensan que es.
Estas reglas de control facilitan la jornada de trabajo de alguien que use su correo electrónico para todo y reciba grandes cantidades de mensajes. Pero también funcionan para usuarios que quieren ser ordenados con todo los mensajes que reciben. O por otra parte, quieren tener avisos y notificaciones cuando llegue un mensaje de un remitente en específico a la bandeja de entrada.
¿Qué son reglas de control en Hotmail?
Las reglas de control son acciones que se ponen en marcha con los mensajes que llegan a la bandeja de entrada en el correo electrónico. La opción se activa y se elige que acción se quiere tomar con mensajes que tengan cierto tipo de similitud.
Para ejemplificar, si se está suscrito a un newsletter, también conocido como boletín informativo se puede seleccionar una acción para que se guarden automáticamente en una carpeta de la preferencia del usuario. Eso es solo un ejemplo de lo que se puede hacer con esta acción; así como ese ejemplo se pueden hacer varias carpetas y varias acciones para filtrar los mensajes en la bandeja de entrada.
¿Para qué son necesarias las reglas en Hotmail?
Al trabajar constantemente con un servicio de correo electrónico las operaciones se vuelven repetitivas y tediosas. Al ejecutar las reglas de control enHotmail, las acciones serán hechas de manera automática por el correo electrónico. De hecho, el sistema de correo electrónico posee plantillas para las acciones que se ejecutan comúnmente por los usuarios de Hotmail.
Algunas razones por las cuales los usuarios utilizan las reglas de control son:
Crear carpetas en blanco:
Recibir todos los mensajes en bandeja de entrada se vuelve abrumador leer los menajes porque hace parecer que es demasiado trabajo. Para esto es imprescindible cambiar los mensajes a una carpeta que esté completamente blanco para leer y registrar cada mensaje con la importancia que se le debe dar a cada uno.
Organizarse de manera más fácil:
Como ya se ha mencionado antes, es posible hacer carpetas, por ejemplo, para determinada palabra que aparezca en el asunto de todos los menajes recibidos se cambie a una carpeta que se haya creado para este asunto. Y así se puede hacer con un asunto que se quiera y subdividirlo en carpetas para estar más organizado en el correo electrónico de manera más fácil y automática. Debido a que esta acción va a ser realizada con cada palabra o frase que se elija.
Estar atento a cada mensaje dependiendo de su importancia:
Al usar filtros también es posible que se hagan notificaciones cada vez que llegue un mensaje de un determinado remitente que se elige con la acción reglas de control. Asimismo, pueden llegar notificaciones a los dispositivos móviles de los mismos usuarios para mantenerse al día con los correos que esa persona determinada envíe.
¿Cómo crear una regla?
Los pasos que hay que seguir son los siguientes:
- Lo primero es seleccionar la opción Reglas y optar por Administrar reglas y alertas luego se elige Archivo y se presiona la opción Administrar reglas y alertas.
- En Reglas de correo electrónico se elige el cuadro de Reglas y alertas y se selecciona Nueva regla.
- En la opción Asistente para reglas es necesario ir a Paso 1: Seleccione una plantilla y dependiendo de la acción que se quiera realizar se opta por la opción de preferencia que son: Mantenerse organizado, Mantenerse actualizado o Iniciar desde una regla en blanco.
¿Cómo cambiar los mensajes de un usuario a una carpeta predeterminada?
Para realizar esta acción se debe hacer:
- Lo primero es seleccionar la opción personas o carpeta pública.
- Luego en el Dirección de la regla se debe elegir entre dos opciones: si se selecciona la opción Buscar es necesario escribir el nombre del usuario que se quiere o, por otra parte, se elige Libreta de direcciones y se busca el usuario.
- Se verifica que es la dirección de correo adecuada y cuando aparezca De es necesario dar click en
- Después en Carpeta especificada se elige Reglas y alertas se escoge una carpeta y otra vez se da click en
- Como último paso se selecciona la opción siguiente y luego en paso 3: Establecer condiciones para una regla.
0 Comments