Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Cómo sincronizar Outlook y Hotmail en Gmail?

¿Cómo sincronizar Outlook y Hotmail en Gmail?.

La web entrega una gama muy variada de herramientas que se adecúan a las necesidades de los usuarios.

Si un usuario utiliza varias cuentas de correo electrónico, nada mejor que integrarlas para manejar todo desde un solo lugar.  Esto le ahorrará tiempo y le facilitará las distintas operaciones que desee realizar con ellas.

¿Qué se sabe de Gmail?

Es un servicio de correo electrónico suministrado por la empresa estadounidense Google, Inc. que comenzó a funcionar en el año 2004.  Desde su lanzamiento ha tenido numerosas innovaciones; cosa que ha captado la atención de múltiples usuarios y medios de información.

En el año 2012 Gmail supera a Outlook; quien para entonces era el servicio de correo electrónico más usado hasta el momento, superando el número de usuarios a nivel mundial.  Otro logro, es el del año 2014 donde obtuvo más de mil millones de descargas en los dispositivos Android.

Está disponible para los dispositivos móviles, a pesar de que Gmail mobile no tiene todas las características del servicio que tradicionalmente se usa.  Además de navegar por un teléfono móvil, existe una aplicación Java para la gran variedad de teléfonos compatibles.

Pasos para sincronizar Outlook y Hotmail en Gmail

¿Cómo sincronizar Outlook y Hotmail en Gmail?.

A pesar de que son dos titánicos competidores en el mundo de la informática, pues se trata nada más y nada menos que de Microsoft y Google; sincronizar estos dos correos electrónicos es tarea sencilla.  Para hacerlo, debe asegurarse de tener acceso a internet; y tener cuenta de correo electrónico en Gmail y cuenta de correo electrónico en Hotmail conocido ahora como Outlook.

Lo primero es configurar su cuenta de Gmail para que pueda recibir y ver correos de Hotmail:

  • Deberá acceder por la parte superior derecha de la pantalla principal o bandeja de entrada de Gmail a la configuración de su cuenta.
  • Abre la pestaña que corresponde a reenvío y correo de POP/IMAP.
  • Luego, en “descarga correo POP” debe fijarse en seleccionar de forma correcta la casilla que dice “Habilitar POP para todos los mensajes” o “Habilitar POP para mensajes que se reciban a partir de ahora”.  Esto depende de las preferencias que usted tenga con respecto a su correo.

Después de realizar estos pasos, debe abrir la página de Outlook o Hotmail e iniciar sesión.  Deberá dirigirse al menú de herramientas y continuar de la siguiente manera:

  1. En el menú de herramientas, pulse “cuentas de correo electrónico”.
  2. Diríjase donde dice “agregar una nueva cuenta de correo” y haga clic para continuar.
  3. Luego deberá hacer clic sobre POP3 y pulsar donde dice siguiente para poder continuar con la configuración.
  4. En la nueva pantalla, deberá colocar todos los datos que corresponden a su cuenta de Gmail; como nombre, correo y contraseña (para entrar a Gmail).
  5. Ahora le será solicitada la información correspondiente al servidor, allí deberá colocar lo siguiente: pop.gmail.com como correo entrante y smtp.gmail.com como correo saliente.
  6. Luego diríjase a configurar el servidor de salida. Aquí deberá hacer clic en “mi servidor de salida requiere autenticación”; y en la pantalla de las configuraciones avanzadas, presionar para el servidor de entrada y salida donde dice “este servidor requiere una conexión cifrada”.
  7. Por último, diríjase a Gmail para confirmar que todo esté listo. Esto se hace a través de la opción “probar configuración de la cuenta”.

 Violación de la privacidad

Desde que Gmail salió al mercado, su servicio fue criticado por varios organismos que se dedican a la protección de la privacidad a nivel mundial.  Estas críticas han terminado en que ya en dos oportunidades han obligado a que cambie sus políticas referentes al tema.

En un principio, las quejas iban dirigidas al modo de publicidad que utiliza la compañía; ya que la empresa escudriña los mensajes recibidos y luego muestra anuncios clasificados que se relacionan con el tema.  También por la ambigüedad que presenta en la conducción de los mensajes eliminados por los usuarios, ya que se borran pero al mismo tiempo el mismo usuario los puede recuperar.

A raíz de las revelaciones de los documentos filtrados de Edward Snowden entre los años 2013 y 2014, se conoce también que las agencias de inteligencias estadounidenses en colaboración con otros países, trabajan para romper de algún modo los cifrados incorporados en distintos software, entre ellos los de Google, Microsoft y Yahoo.  El mismo Google notificó de manera pública, que le da acceso a los servicios de inteligencia de los EEUU para que accedan a los datos de cualquier usuario no importando que sea o no estadounidense.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *