Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Cómo vincular dominio propio con Hotmail?

Hotmail posee una característica muy popular para poder asociar nuestro dominio al sistema de correo. Cabe destacar que los correos son de gran importancia para empresas y empresarios. La misma nos permite conectar con otras para establecer negocio o tareas importantes. Lo que queremos decir, de manera resumida, es que es significativo contar con un correo vinculado a nuestro dominio. Pero, ¿por qué? Simple, al vincular la cuenta, tu imagen profesional aumentará. De esa manera te verán con ojos distintos, no como un estafador. Quizá suene como algo del otro mundo cuando no lo es, es muy fácil vincularla. Te mostraremos más adelante cómo hacerlo. 

¿Cómo vincular dominio propio con Hotmail?.

Lo tedioso aquí es la cantidad de requisitos que pide Hotmail. Todas varían y dependen de ti dar toda la información necesaria para el buen funcionamiento de tu dominio. Por otro lado, los gestores de correo, muchas veces, suelen ser ineficientes. Estos ofrecen servicios de hosting para que puedas vincular tu dominio con Hotmail. El popular servicio es ahora una de las más usadas por corporaciones que necesiten de una imagen personal. Usar el servicio de Hotmail no implica que tu dominio va a cambiar. El uso del mismo deja intacto tu dominio personal, siempre y cuando lo mantengas al día.

Ahora vayamos al punto exacto, ¿Cómo vinculo mi dominio propio a Hotmail? Tienes que seguir los pasos que se te mostrarán a continuación:

  • Ve al centro de administración de Windows

Para entrar sólo debes iniciar sesión con tu cuenta Hotmail. Luego sigue al siguiente link http://domains.live.com (para ahorrar tiempo buscando la pestaña que mencionamos). Se te redirigirá automáticamente a la pestaña y podrás seguir con los pasos.

  • Descripción de pestaña

El CAW, (Centro de Administración de Windows), se encarga de la personalización de los servicios de Windows. Allí se vinculará tu dominio de manera exitosa. La línea inicial será la descripción de la pestaña. Más abajo aparece un vínculo donde se lee “Introducción”. Cliquea ese vínculo y espera a que aparezca otra pestaña.

  • Información básica

En la pestaña que aparece luego, se nos pedirá el nombre de nuestro dominio. Colócala sin “http://” y sin “www”. Esta ya viene escrita en el recuadro. Asegúrate, además, que la casilla de “vincular mi dominio con Windows” esté marcada. Haz clic a “continuar”.

Aceptación de términos y pasos siguientes

Cuando hagas clic en continuar, aparecerá otra página donde aparecerá la información que proporcionaste. Así te asegurarás que todo está en orden y que no existe ningún error en el dominio. También tendrás que aceptar el contrato del servicio. En la misma página te aparecerán los siguientes términos:

  1. Dominio

  2. Servicio de correo

  3. Administrador

En la primera debe estar el dominio que colocaste en la pestaña anterior. En la segunda, debe aparecer Windows Live Hotmail. Y, por último, en la tercera, el administrador, o sea, tu nombre y la información adicional. Más abajo estará la opción “aceptar”, al hacer clic allí, aceptas los términos de contrato que se encuentran en un vínculo superior.

¿Cómo vincular dominio propio con Hotmail?.

Lo que sigue es lo más importante, tienes que demostrar la propiedad de dominio. Si no logras demostrar la propiedad del mismo, la solicitud será rechazada. Se te pedirá la configuración de correo, donde lo que nos interesará será el servidor MX y la prioridad.

No cerrar esta pestaña, la necesitaremos luego de seguir este otro paso

Vayamos al panel de control de nuestro dominio y en la sección “correo” vayamos a “entrada MX”. Luego de hacer clic allí, se abrirá una pestaña. Seleccionamos “agente de transporte de correo remoto” e insertamos la información que nos dio Hotmail en la “configuración de correo (requerida)”. Luego hacemos clic en “Add New Record” y el nuevo registro MX estará listo.

Correo configurado, domino vinculado.

Con el servidor ya listo, ahora nos queda avisar a Hotmail que está todo en orden. Para este paso, tendremos que volver a la página que te dijimos no cerraras. Una vez allí, cliqueamos el botón “actualizar”. El proceso podría tardar unos segundos, de todas formas el proceso se completará. El mensaje que aparecerá será “Tu servicio está activo”.

Lo que nos queda hacer será la creación de las direcciones de correo con nuestro dominio vinculado. Lo que coloques como datos personal, será lo que antecederá a tu dominio. Ejemplo: si colocas martaunodos, y tu dominio es @comienzo.com, el producto final será martaunodos@comienzo.com.

Las cuentas podrás crearlas a tu gusto, y las personas que serán próximos dueños de ellas pueden cambiar la contraseña. Eso sí, todo con tu autorización. La vinculación de tu dominio estará lista. Hotmail te permitirá crear hasta 500 cuentas con tu dominio.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *