Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Consejos para mejorar el rendimiento de Outlook

Tarjeta de éxito

Diariamente un número muy grande de personas utilizan Microsoft Outlook o Hotmail  para realizar gestiones en su email o usar su calendario.  Esa es la mejor prueba de que es muy útil a pesar de que muchas personas no conocen todas sus bondades.

Consejos para mejorar el rendimiento de Outlook.

Con los consejos que se indicarán en este articulo, usted podrá mejorar su rendimiento al utilizar la aplicación.  Aprenderá de muchas cosas que hace y que quizás no conoce aún, ahorrará tiempo, podrá trabajar de forma más eficiente y podrá sincronizar su agenda personal y hasta la de trabajo.

Qué hacer cuando Outlook se cierra inesperadamente

Outlook está en la cima de Office de Microsoft, y provee de amplias opciones para el control del correo electrónico, los contactos y demás información.

El principal objetivo de esta aplicación, es la de simplificar el proceso de gestión y permitir hacer de manera automática ciertas tareas.  Su visión siempre ha estado enfocada en el usuario final y en la satisfacción de este.

Pero como la perfección no existe, Outlook no se exime de ello; siendo uno de los errores que más llama la atención y que ocurre de manera frecuente, aquel donde se pueden presentar bloqueos de la aplicación.  Por este motivo se fe afectado el rendimiento de su uso, ya que pueden ocurrir cierres inesperados; incluso, se puede poner lento afectando de esta manera su uso.

Es necesario ejecutar una serie de tareas de mantenimiento y optimización de la aplicación para corregir este tipo de errores y así, poder sacar el máximo provecho que nos brinda.

Outlook se ejecuta sobre una base de datos, así que todos aquellos elementos como correos, calendarios y contactos entre otros, dependen de ella.  Por tal motivo, el optimizar su uso y reducir su tamaño ayudará a tener un rendimiento mucho mejor.

Algunos problemas de rendimiento de Outlook

Consejos para mejorar el rendimiento de Outlook.

Los usuarios pueden experimentar diversos problemas de rendimiento con Outlook; como por ejemplo, cuando parece que Outlook no responde o cuando deja de responder durante mucho tiempo.

En ambos casos estos errores pueden ocurrir por alguno de estos motivos, incluso por varios de ellos:

  • Cuando las especificaciones del equipo son insuficientes
  • Por la ausencia de las actualizaciones más recientes para Outlook o de los Service Packs
  • Cuando hay archivos de carpetas que son de gran tamaño
  • Si hay archivos de Outlook guardados en una unidad con rendimiento de escritura insuficiente
  • Por complementos de terceros
  • Si la carpeta AppData se ha redirigido a una ubicación de red
  • Por problemas diversos con Windows Vista
  • Por la interacción que tenga con algún software antivirus
  • Cuando el perfil de mensajería de Outlook está dañado
  • Otros

Cosas que hacer para aumentar el rendimiento de Outlook

 

Reducción del uso de la memoria de Outlook; esto se puede realizar a través de la función de autoarchivar, siempre y cuando esta se encuentre activa.  Esto consiste en trasladar los correos más antiguos a un antiguo PST y así la bandeja de entrada se mantiene con un peso reducido.  Estos correos los podrá encontrar luego a través de la búsqueda.

Verificar los complementos para reducir el uso de la memoria de Outlook.  Debe revisar que los complementos que está usando sean los esenciales o los que realmente necesita.  Muchos programan realizan instalación automática de complementos; incluso el mismo Microsoft, teniendo luego varios de ellos solo ocupando espacio.

Deshabilite el reconocimiento de voz si usted no va a utilizarlo; esto reducirá de manera importante el uso de la memoria de Outlook, por supuesto aumentando su rendimiento.

Deshabilite los lectores RSS, esto también reducirá el uso de la memoria ya que estos afectan grandemente el rendimiento de Outlook.  Si algún día requiere de su uso, puede utilizar otros distintos a los de Outlook.

Vacíe con frecuencia la carpeta de aquellos correos calificados como spam o no deseados.  Recuerde que todos estos correos igualmente están en la base de datos de Outlook y por ende lo hace lento si existe gran cantidad de ellos.  La carpeta de correos eliminados también debe ser depurada con frecuencia.

Puede también reducir el uso de la memoria de Outlook si utiliza el modo de intercambio caché.  Esto solo aplica para las cuentas de Microsoft Exchange;  si habilita el modo de intercambio en caché los correos electrónicos, serán almacenados de manera local y podrá acceder mucho más rápido a ellos.

 

Puede quitar o desactivar la barra de tareas pendientes de Outlook, así reducirá el tráfico de red entre Exchange y Outlook en modo línea.  De esta manera, se evita el tráfico de red adicional aumentando así el rendimiento de la aplicación.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *