¿Es posible eliminar una cuenta de Hotmail?
mayo 1, 2018
¡Sí, es posible!
Una cuenta de correo electrónico puede ser eliminada definitivamente.
Debido a que Hotmail fue una de las primeras cuentas de correo electrónico en los servicios de correo fue muy popular anteriormente. Pero debido a la popularidad de otros servicios de correo electrónico Hotmail ha quedado atrás.
Tanto así que Hotmail como tal ya no existe, ahora ha cambiado a Outlook aunque los usuarios siguen entrando con su cuenta Hotmail. Así que, hoy en día, es común que los usuarios quieran actualizar a otros servicios de correo y eliminar permanentemente la cuenta Hotmail que poseían anteriormente.
Si una persona ya no se necesita una cuenta porque tiene otra o cualquier otra razón lo más sensato es eliminar la cuenta.
Pero una cuenta de correo electrónico está asociada a su vez a otras cuentas o sitios. Por esta razón, Hotmail debe estar seguro que no es alguien haciéndose pasar por el dueño de la cuenta para borrar todos los archivos con mala intención. Asimismo, también se asegura que no se pueda perder ninguna información asociada a la cuenta.
Las cuentas asociadas a Hotmail suelen contener información esencial o estar asociada a otras cuentas como a archivos almacenados en OneDrive que no podrán ser recuperados o la cuenta de Skype afiliadas al correo.
Para la protección de una clausura de cuenta de Hotmail es necesario demostrar que es el dueño de la cuenta quien la quiere cerrar. También se debe conocer el porqué se quiere cerrar la cuenta de Hotmail. Es por esto que, si se ha restaurado o cambiado la información de la cuenta se debe esperar 30 días para poder cerrar la cuenta por motivos de seguridad.
Recomendaciones antes de eliminar una cuenta de correo:
Si ya es una decisión tomada cerrar la cuenta de correo lo mejor es tomar medidas preventivas para que nada se pierda en el proceso. Todo lo que este asociado a esta cuenta de correo se eliminará automáticamente con ella, archivos, fotos, documentos, productos y servicios.
Es necesario buscar cualquier documento que este guardado en la cuenta Hotmail y hacer una copia del archivo.
También suscripciones a las que se está inscrito deben ser canceladas si son importantes. Archivos de OneDive deben ser guardados en otro lugar de almacenamiento. También debe ser removido como información de contacto en paginas como bancos o paginas de compra online porque se eliminara para siempre y no se podrá acceder a la cuenta nunca más. También el correo que se utiliza para entrar a las redes sociales debe ser modificado.
Asimismo, también es inevitable revisar los dispositivos afiliados a esta cuenta que se está eliminando porque algunos dispositivos funcionan con una cuenta Hotmail. Así que, configurar otra cuenta para estos dispositivos será necesario porque de otra manera hay opciones que quedarán limitadas o estarán funcionando por muy poco tiempo después que esta cuenta se elimine.
¿Cómo cerrar la cuenta definitivamente?
Aquí se encuentran los pasos que se deben seguir para eliminar la cuenta Hotmail:
- Ir a http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=523898 e iniciar sesión con la cuenta que se desea cerrar. En caso que no sea esa la que se quiere cerrar, hay una opción para cambiar a otra cuenta.
- Luego de asegurar que es la cuenta correcta, se debe elegir la opción Siguiente.
- Después de leer se deben seleccionar las casillas que verifican y confirman que se ha leído todo.
- Como se mencionó al inicio, Hotmail quiere saber cuál es el motivo por el que se desea eliminar la cuenta de correo. Por lo que se da click en la cajita desplegable que dice selecciona un motivo y optar por la opción que se acerque al motivo del cierre de la cuenta.
- Por último, se elige la opción de Marcar cuenta para cierre.
En caso que no se pueda iniciar sesión en la cuenta para cerrarla se puede ir a servicio técnico en de cuenta Microsoft para encontrar sugerencias y poder resolver el problema.
¿Qué pasa luego de cerrar una cuenta Hotmail?
Luego de elegir la opción de Marcar cuenta para cierre Hotmail espera 30 días para cerrar definitivamente la cuenta de Hotmail. En caso de que se necesite abrir la cuenta o se cambie de idea y no se quiera cerrar hay 30 días para poder hacer esto.
En estos 30 días la cuenta está en proceso de cierre pero no estará cerrada aun. Para que esto elimine solo se debe iniciar sesión en la cuenta como normalmente se hace en los 30 días hábiles. Pero al iniciar sesión todo el proceso se cancelará y quedara igual que ha estado siempre.
0 Comments