Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Correo corporativo salud España

correo salud madrid

En estos tiempos de crisis donde el ámbito laboral del personal de salud está andando sobre una marcha acelerada, surgen revelaciones sobre los limitantes que tienen los trabajadores para acceder a la información necesaria que les permita estar al día con respecto a las maneras de mantener su seguridad. Afortunadamente los avances de la tecnología han ayudado a acortar esa brecha que separa a estos trabajadores de dicha información y el gobierno contribuye a ello, poniendo a su disposición herramientas como el correo corporativo salud o correo corporativo Sermas.

Esta ha sido una solución adoptada a nivel gubernamental, que además pretende convertirse en una de la principales formas de comunicación del personal perteneciente a la  Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

¿Qué es la  Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid?

Este es un organismo administrativo a nivel regional en Madrid que se encarga de ejercer la autoridad sanitaria y coordinar todas aquellas funciones del área de sanidad e higiene. Además de ello, también le compete otras funciones como: coordinación hospitalaria general, promoción y restauración de la salud, dirección de todas las funciones en materia de salud, entre otros.

¿Cómo ingresar al correo corporativo Salud Comunidad de Madrid?

  1. Deberás ingresar al siguiente enlace: https://correo.salud.madrid.org/owa/correo salud madrid
  2. Deberás ingresar tu usuario y contraseña que le fueron proporcionados por la entidad pública.

¿Qué es el correo corporativo salud?

También conocido como correo corporativo SERMAS, esta es una plataforma de mensajería online que fue creada con el afán de brindar fluidez en el proceso de comunicación e información de los trabajadores que forman parte del gremio laboral en el ámbito de salud en Madrid.

El punto de acceso a esta plataforma es a través de la URL: https://correo.salud.madrid.org/owa/

Esta es una URL con acceso seguro, ya que se ejecuta bajo el protocolo “https” (podrás notar esto en el candado de color verde que aparece en la barra de la URL). Allí se ingresa a una interfaz de correo web o webmail que es compatible con cualquier navegador, aunque puede que algunos detalles estéticos difieran o se ralentice la velocidad de carga.

¿Cómo crear una cuenta de correo corporativo salud?

La creación de estas cuentas al ser de carácter corporativo no se realizan de la forma acostumbrada en plataformas particulares.

En primer lugar sólo los trabajadores del área de salud pueden hacerlo, y para ello es necesario comunicarse a las oficinas de la Consejería de Sanidad Comunidad Madrid y solicitar el acceso. La persona interesada puede acudir a la dirección física Calle de la Aduana, 29, 28013 Madrid, España o realizar una llamada telefónica al número +34 915 86 70 00.

En resumen, es una persona autorizada quien otorga las credenciales de acceso al trabajador para usar su cuenta de correo.

¿Se puede cambiar la contraseña?

Sí, pero no es una acción que cada usuario pueda hacer por sí mismo. Cambiar la contraseña requiere ponerse en contacto con el soporte técnico, generar un ticket con la solicitud y esperar el tiempo indicado para que sea procesada.

Asimismo ante cualquier problema con la cuenta de correo, se puede hacer acto presencial en las oficinas o una llamada telefónica para obtener más información.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *