Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Correo UGR Universidad de Granada España

El correo UGR es un correo electrónico que sirve al igual que el Gmail o Hotmail para enviar y recibir mensajes. Este es el correo institucional de la universidad de Granada que les sirve a los estudiantes de dicha universidad. Mediante correo los estudiantes podrán usarlo para poderse comunicar con otros estudiantes o maestros sobre temas de la universidad.

Este correo institucional lo tendrán disponible los estudiantes desde que los usuarios de los estudiantes quedan inscriptos a los Servicios Centrales Universitarios. Gracias a este correo UGR de la universidad de Granada las personas podrán tener acceso a todos los servicios informativos que esta ofrece. Dichos servicios son mucho y muy variados en los cuales están grupos de noticas, Acceso a la Red Administrativa, acceso a software científico.

Y muchos otros más servicios que tiene las persona que poseen el correo UGR ya sean estudiantes o docentes. Este como es un correo institucional solo lo pueden poseer las personas de la universidad de Granada.

¿Cómo ingresar al correo UGR?

Para poder ingresar al correo UGR como se dijo se tiene que estar inscripto a los Servicios Centrales Universitarios de la universidad de Granada. Sin estar inscripto en dichos Servicios Centrales Universitarios no se puede tener un correo UGR.

  1. Sabiendo esto la manera de ingresar a este correo URG es dándole clic al siguiente link que lleva a la página donde de inicio: https://webmailest.ugr.es/Ese link es para la página del correo UGR de los estudiantes las demás personas es la siguiente link: https://webmail.ugr.es/.
  2. Para ingresar por cualquier de los dos links se debe de colocar el usuario y contraseña correspondiente de la persona. Y después de haberlos colocado se debe de dar clic a iniciar sección y de esta manera se ingresa al correo UGR.Correo UGR

¿Cómo cambiar la contraseña del correo UGR?

Para poder cambiar de manera rápida y sencilla la contraseña del correo URG se debe de seguir los siguientes pasos.

  1. Primero se debe de dar clip al siguiente link que lleva a la página web donde se hace el cambio de contraseña: https://oficinavirtual.ugr.es/ai/.
  2. Una vez adentro de la página web se debe de ingresar con usuario y clave actuales que tenga la persona que desea el cambio.
  3. Después de esto se tiene que ir a la parte que dice correo electrónico para poder hacer el cambio de contraseña. En dicha opción se podrá cambiar fácilmente la contraseña del correo URG en cuestión de pocos minutos.En caso de que se haya olvidado la clave se debe de ir al siguiente link si es PDI/PAS: https://oficinavirtual.ugr.es/ai/nuevoacceso/recordarpass.jsp.

  4. Allí se deberá colocar el correo URG y clave de correo electrónico para poder recordar la contraseña. Pero si se es estudiante y no se recuerda la contraseña se debe de ir a la secretaria del centro estudiantil correspondiente para que ellos se encarguen de ese tema.

¿Cómo crear un correo UGR?

El correo UGR se crea una vez los estudiantes quedan inscriptos a los Servicios Centrales Universitarios es decir hasta que se inscriban a la universidad. Entonces para poder tener este correo UGR se tiene que primero inscribirse o ser docente de esta gran universidad de Granada. Hasta no ser parte de esta universidad de Granada no se podrá tener el correo UGR y por ende no se podrá disfrutar de él.

Así que como se puede leer la persona no crea como el tal el correo si no que lo hace la universidad de Granada.

¿Cómo comunicarte con soporte del correo UGR?

Para comunicarse con el soporte técnico del correo UGR se debe de enviar un mensaje al siguiente correo electrónico: csirc@ugr.es y después de enviar un mensaje a dicho correo se tiene que esperar una pronta respuesta por parte de la universidad.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *