Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Correo UNED Espa√Īa

La UNED proporciona a su diversa comunidad que hace vida en sus instalaciones un servicio de correo electrónico, en el siguiente articulo te daremos la información necesaria.

¬ŅQu√© es correo uned?

Como ya mencionamos, el correo uned es un servicio completamente gratuito de correo electrónico que proporciona la Universidad a toda la población Universitaria, no solo estudiantes, también PDI, PAS, profesores tutores, personal colaborador, etc. Todas las personas que tengan correo electrónico tienen la posibilidad y el derecho de hacer uso de este servicio tanto si están desde dentro como desde fuera de la Universidad, siempre y cuando el portátil personal disponga de una conexión con Internet.

Seguidamente  con el propósito de velar por  el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos, que es algo sumamente importante así como el cumplimiento de las condiciones de uso ya  establecidas, la UNED ha aprobado y ya está en práctica  una Política de Uso del Correo Electrónico a la que están obligatoriamente sujetos todas las personas que dispongan  del servicio.

Algo muy destacable de esta ventaja que tienen las personas que hacen actividades en la uned es que en función de su perfil de usuario ya sea por lo menos si es PDI, PAS, Profesores Tutores y Estudiantes, organizara y  dará  diferentes licencias para uso de estos servicios y además dará aplicaciones como: correo electrónico corporativo, One drive, Lync/Skype, Office Professional Plus 365.

¬ŅQu√© es lista de distribuci√≥n en correo uned?

Para que la persona pueda solicitar la inauguración de una lista se necesita solicitar primeramente la correspondiente petición de servicios, utilice el acceso al Sistema de Petición de Servicios Enlace interno.

Cuando la persona logra solicitar una lista de distribución, en la cual puede difundir una información en diferentes usuarios de correo,  la persona que la solicita se hace automáticamente responsable de la administración y mantenimiento de la misma lista.

Las reglas con las que el responsable debe cumplir son: la lista debe estar administrada al menos por una persona, que colocara una cuenta de correo en la lista para las tareas de administración de la lista de distribución.

Una de los grandes beneficios de una lista de distribución es que el usuario de la misma puede dejar de suscribirse del servicio en cualquier momento que desee. Bien puede hacerlo dándose de baja de la lista o activando la opción de no recibir mensajes.

¬ŅC√≥mo ingresar a ¬ęcorreo uned¬Ľ?

Cualquier estudiante de la UNED puede realizar a la activación de sus cuentas de correo electrónico, una vez que estén autenticados en Campus UNED. Las cuentas de correo de los Estudiantes de la UNED sólo pueden ser accesibles mediante online. Para acceder al correo electrónico es necesario que esté completamente autenticado. https://sso.uned.es/sso/index.aspx?URL=https://login.uned.es/ssouned/login.jsp

Correo uned

¬ŅC√≥mo cambiar la contrase√Īa?

El estudiante de la¬†UNED si por cuestiones de olvido, seguridad o cualquier otra situaci√≥n requiera cambiar de contrase√Īa, lo puede realizar sin ning√ļn problema,

Para solicitar una nueva contrase√Īa si tiene inconvenientes con su identificador y/o no recuerda su contrase√Īa de su cuenta de correo, deber√° dirigirse al Sistema de Obtenci√≥n de Identificador y seguir los pasos para tener una nueva contrase√Īa.

¬†¬ŅC√≥mo comunicarte con soporte de ¬ęcorreo uned¬Ľ?

Si la persona presenta cualquier consulta por un problema o duda relacionada con el servicio de correo electrónico de la Universidad, puede hacer la consulta en la página, Centro Atención al Usuario, donde podrá realizar cualquier consulta que requiera, sus horarios y teléfonos en caso de duda, o si no es solventado puede escribir a través del correo electrónico: Soporte Técnico al Usuario P.D.I.: soportePDI@csi.uned.es Soporte Técnico al Usuario P.A.S.: soportePAS@csi.uned.es.

Por otro lado si es estudiante y no ha solucionado tu problema, puede escribir al soporte por medio de este correo buzonestudiantes@csi.uned.es.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *