Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Correo UVA Universidad de Valladolid España

El correo UVA es el correo institucional que es usado por estudiantes y maestros de la universidad de Valladolid. Este correo tiene como función la comunicación educativa mutua de los estudiantes y los docentes de esta institución educativa. Es por ello que el correo debe de ser usado solo para dichos fines educativos y no para otros fines personales.

Gracias a este correo UVA los miembros de la universidad podrán tener contactos tecnológicos todo el tiempo que ellos lo deseen tener. Dicho correo permite que estudiantes y docentes comparte información sobre la carrera y las materias que estén cruzando o dan según el caso. Y también permite tener acceso a todos los servicios y beneficios que ofrece la universidad de Valladolid a sus alumnos y maestros.

Una cosa que es importante aclara es que este correo solo es usado por los miembros de esta universidad. Es decir, nadie que no sea maestro, estudiante o personal administrativo de la universidad de Valladolid puede tener un correo.

¿Cómo ingresar a el correo UVA?

Para poder ingresar al correo UVA primero se debe de ser parte de la universidad de Valladolid como se dijo arriba.

  1. Sabiendo esto la manera de ingresar a este correo es mediante el siguiente link que lleva a la página de inicio del correo: https://webmail.alumnos.uva.es/.
  2. Esa es la página apara alumnos donde se debe de colocar usuario y contraseña e ingresar.Correo UVA

    Para los docentes es la siguiente página web: https://webmail.uva.es/ donde al igual que los alumnos se coloca el usuario y contraseña para poder ingresar.

    De esta manera es que se puede ingresar al correo UVA dependiendo de si se es estudiante o profesor. La única diferencia en el ingreso para una persona u otra es la página web del resto el correo funciona exactamente igual.

¿Cómo cambiar la contraseña para el correo UVA?

Para poder cambiar la contraseña del correo de manera rápida y sencilla se debe de seguir los siguientes pasos que se dirán.

  1. Primero se debe de ir a la siguiente página web que es donde se hace el cambio de contraseña del correo UVA: https://ldapapps.uva.es/gestionClave/.
  2. Una vez en la página se pide a la persona que introduzca unos datos para que se le mande al correo personal las instrucciones de restablecimiento.

    De esta manera le llegara al correo personal de la persona las instrucciones precisas de como poder cambiar la clave. Y así tener una nueva contraseña de ingreso al correo UVA de manera fácil y rápida.

¿Cómo crear una cuenta el correo UVA?

Como se dijo en la parte de arriba el correo UVA es el correo institucional de la universidad de Valladolid. Es decir, que el correo es solo para las personas que conforman la comunidad de esta gran universidad de España. Sabiendo esto es la misma universidad de Valladolid quien crea los correos UVA para los estudiantes y maestros que integren la universidad.

Así que cualquier persona que no sea de la comunidad de la universidad de Valladolid no podrá tener un correo UVA. Ya que la universidad una vez el estudiante se ha inscripto o el maestro es contratado procede a crearle el correo UVA. Y de esta manera es que se crea y se obtiene un correo UVA lo hace la universidad no la persona como tal.

¿Cómo comunicarte con soporte del correo UVA?

Para poder ponerse en contacto con el soporte técnico del correo se tiene que mandar un mensaje al siguiente correo: soporte@uva.es. O también se puede llamar al siguiente numero para colocar la queja o problema con el correo UVA: 983 184000. Después de haber comunicado se tiene que espera una respuesta al problema que se tiene con el correo.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *