Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Correu UB Universidad de Barcelona España

correo ub

Primeramente el correu UB es un beneficio que brinda la Universidad de Barcelona a toda su gran comunidad de estudiantes que están haciendo programas de preparación en tan prestigiosa Universidad ubicada en España.

¿Qué es “correu ub”?

A continuación te vamos a explicar que es el correu UB. Y los diferentes tipos que hay.

correo ub

La Universidad de Barcelona ofrece un servicio para todos sus estudiantes, es una dirección corporativa que puede ser de carácter personal, corporativo o incluso listas de distribución para toda la comunidad universitaria que hace vida en tan honorable Universidad.

Por su parte el correo UB destinado personalmente en función del colectivo tiene una dirección un tanto diferente vendría siendo un ejemplo así: nomUsuari@ub.edu para PAS, PDI y personal externo colaborador. Por otro lado para alumnos regulares el ejemplo de dirección de correu UB es así  cognomsDígits@alumnes.ub.edu

Por otro lado en el caso de ser un PAS, PDI o personal externo, es la propia persona el que realice por su parte y escoge su dirección de correo personal, de igual manera debe estar siguiendo una serie de instrucciones y una vez tenga de las credenciales UB.

¿Qué es correu UB no personales?

La Universidad de Barcelona no solo brinda el servicio de correos personales también proporciona direcciones corporativas no personales, un poco más complejas pero útiles de igual manera, estas puedes  ser de dos tipos: Orgánicas y Funcionales.

Las orgánicas son las direcciones de correo que se le dan para todas las unidades orgánicas que son dadas de alta en el Registro de la Secretaría General y por su parte también son asignadas para los cargos electos de la UB. Es importante recalcar que para este tipo de direcciones no se hace ninguna solicitud previa, sino que se realiza el tramite desde la Secretaría General y se producen automáticamente.

Y de igual forma los correos que se dedican a ser funcionales cumplen con lo siguiente: estas direcciones de correo se original para gestionar proyectos, servicios o temas específicos que realizar, por ejemplo puede tratarse de un importante congreso, una revista o un máster. Este tipo de direcciones las produce ATIC bajo demanda e importante recalcar que se hace con previa petición de la persona responsable, que debe justificar la necesidad del mismo.

Por ultimo Las listas de distribución permiten poder hace la distribución de información entre varias personas desde una única dirección de correo electrónico.

¿Cómo ingresar a “correo UB”?

El correo siempre que quieras ingresar lo puedes hacer o consultar algún tipo de información que necesites, a través de una conexión de Internet  posteriormente conectándote a la Nube UB , si no estás identificado previamente, te pedirá tus credenciales y datos personales.

Correu UB

Por otro lado si eres nuevo y no sabes qué dirección de correo UB tengas solamente debes consultar el servicio Dirección de correo personal

¿Cómo cambiar la contraseña de “correo UB”?

  1. Para cambiar la contraseña en caso de que no la recuerdes o por seguridad deberás ingresar en la plataforma de la Universidad de Barcelona y en “cambio de contraseña “Cambio de contraseña»Correu UB
  2. Después de esto tienes que escribir el identificador, la contraseña actual y, posteriormente, la nueva que decidas escoger, esta misma debe cumplir una serie de normas, las cuales deberán contener caracteres, mayúsculas, minúsculas y símbolos, luego como medida de seguridad, debes escribir la nueva contraseña de nuevo.

¿Cómo crear correo en “correo UB”?

Para crear un correo puedes ingresar al siguiente link http://www.ub.edu/segurmed/user/register rellenar los espacios como nombre de usuario y correo electrónico.

Correu UB

¿Cómo comunicarse con soporte de “correo UB”?

Si eres personal externo PAS/ PDI puedes comunicarte con soporte en caso de alguna duda directamente a este numero 93 402 16 87 o en tal caso a este correo pau@ub.edu. Por otro lado si eres alumno regular el servicio de atención estudiantil es al siguiente numero 93 355 60 00.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *