Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Correo corporativo gobierno de canarias España

correo canarias usuarios

Si bien el teletrabajo no es un mecanismo laboral muy reciente, fue en el último año que se desató un boom en cuanto a este tema, debido a la situación generada por el Covid-19. Lo cual provocó que tanto particulares como entidades gubernamentales tuvieran la obligación de “modernizarse” apresuradamente; surgiendo herramientas como el correo corporativo del gobierno de Canarias para reducir la incidencia de la pandemia en el entorno laboral.

Esta herramienta pretende incluir a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en un ambiente seguro para el teletrabajo. Por esta razón, el gobierno se encargó de detallar en un documento, las instrucciones precisas para orientar a los usuarios sobre el uso correcto de este medio y garantizar así la protección de la documentación corporativa que le corresponde.

¿Qué es un correo corporativo del Gobierno de Canarias?

Todos conocemos los correos electrónicos personales cuya terminación suele ser outlook.com, gmail.com o yahoo.com. Pero en el contexto corporativo estos no son los que se utilizan por los usuarios.

Generalmente un correo corporativo, tiene un nombre de dominio que hace referencia a la empresa o entidad gubernamental que corresponde. Este nombre de dominio es lo que sigue al “@”, por esto un ejemplo de correo corporativo del Gobierno de Canarias sería usuario@gobiernodecanarias.org.

¿Cómo crear correo corporativo del gobierno de Canarias?

La solicitud para crear el correo corporativo del gobierno de Canarias debe ser realizada por todo el personal laboral perteneciente a esta región. Solo es cuestión de acceder a SIRVETE y buscar la casilla “Contacto” para la solicitud de alta.

Todas las gestiones para la creación de la cuenta de correo serán realizadas por CiberCentro y desde allí se notifica a la persona cuáles son los datos para conseguir el acceso a este servicio de correo.

¿Cómo ingresar a la bandeja de entrada?

Para acceder a correos como este, se usa una aplicación web que integra varias funciones y permite utilizarlo desde cualquier dispositivo.

Especialmente para este correo corporativo se usa webmail como punto de acceso a través de las siguientes URL:

  1. https://www.gobiernodecanarias.org/correo/ (Para los usuarios de gobierno)
  2. https://www.justiciaencanarias.org/correo/ (Para usuarios de justicia)
  3. https://www.canarias.org/correo (Para usuarios externos)correo canarias usuarios

Allí se debe ingresar usuario, contraseña, resolver el captcha y pulsar sobre el botón “iniciar sesión”.

Dentro de la aplicación encontraremos una pantalla dividida en dos partes: un panel de navegación y un panel principal. El primero se ubica a la derecha en la parte superior y tiene diferentes secciones. El segundo se encuentra inmediatamente por debajo, ocupando casi toda la pantalla.

Para acceder a la bandeja de entrada, pulsamos sobre la opción “Correo” que se ubica en el panel de navegación y a continuación se abre una serie de botones que indican las acciones a realizar.

El cierre de sesión puede hacerse de forma automática cuando el sistema no detecta actividad o manualmente pulsando sobre “Cerrar sesión” que se encuentra en la barra superior sobre el nombre de usuario.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *