Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Webmerlin UCA

Si formas parte de la tan honrada Universidad de Cádiz ya sea que estés estudiando como alumno, estés dando clases docente, sea investigador o personal administrativo, puedes tener a tu disposición todos los servicios de correo con la aplicación WebMerlin UCA podrás acceder con total comodidad a tu correo electrónico del centro educativo.

¬ŅQu√© es webmerlin uca?

Ahora bien que es webmerlin UCA, te podemos decir que es un una aplicación de carácter institucional que está actualmente disponible para Android, es decir si posees un teléfono con este sistema la puedes descargar sencillamente, sino de igual manera puedes ingresar via web.  Que le da a los alumnos y también al resto del personal de la Universidad de Cádiz el acceso a su bandeja de correo.

Con esta app puedes usar tu tel√©fono para configurar y a la vez usar tu cuenta de correo. Estas son las principales funciones que encontrar√°s en ella: la principal funci√≥n es que podr√°s tener todo Acceso a la aplicaci√≥n web de correo adaptada a cualquier tipo de pantalla de tel√©fono. Seguidamente contara con la verificaci√≥n como normalmente se hace cuando llegue alg√ļn correo recibido aunque est√© en segundo plano, no activa o con el m√≥vil en reposo.

Por otro lado tambi√©n tienes la posibilidad de cambiar aspectos de la cuenta como la contrase√Īa, la firma de los mensajes si la tienes o deseas colocar, las redirecciones o las preferencias, adem√°s con esta app tambi√©n puedes acceder a diferentes servidores. Inclusive puedes crear libremente y cambiar las carpetas en las que organizas tus correos.

Por ultimo puedes configurar filtros para buscar el correo en las diferentes carpetas.

¬ŅC√≥mo ingresar a webmerlin uca?

  1. Puedes entrar al siguiente link https://webmerlin.uca.es/webmerlin/login.do en caso de no tener un dispositivo de teléfono con sistema Android.
  2. Ingresar¬† su direcci√≥n de email, cuenta de usuario o identificador y clave √ļnica de acceso a servicios.

    Por otro lado si tienes un teléfono, dispositivo electrónico como Tablet o cualquier otro con sistema incorporado Android puedes descargar la aplicación por Google Play que te dará mucha más comodidad para acceder en cualquier momento.

¬ŅC√≥mo cambiar la contrase√Īa de webmerlin uca?

  1. Primeramente deber√°s acceder a este link en caso de querer cambiar la contrase√Īa https://control.uca.es/cgi-bin/regcon/regenerar_clave.cgi
  2. Te dar√° la bienvenida al sistema que se usa el cual podr√° obtener una nueva contrase√Īa de acceso a los servicios telem√°ticos de la UCA en el caso excepcional de que el estudiante, profesor o dem√°s personal ¬†haya perdido u olvidado la que le fue dada en el proceso de auto matr√≠cula o por la Secretar√≠a de su Centro.

    Para obtener una nueva clave la cual se recomienda guardar en un lugar seguro para que no tengas que repetir el proceso, solo siga las instrucciones que le aparecer√°n en la siguiente pantalla.

¬ŅC√≥mo crear correo en webmerlin uca?

  1. Este procedimiento es muy sencillo. Para tener una dirección de correo electrónico debe ingresar su cuenta de usuario y clave de acceso a los servicios de la UCA.

  2. Ahora bien La¬†cuenta de usuario¬†en la mayor√≠a de las veces una¬†¬ęu¬Ľ¬†seguida de su¬†dni personal, en caso de que no la recuerde. Por otro lado La¬†clave de acceso¬†es la asignada a usted en el proceso matricula.

Es importante destacar siempre que Al solicitar la cuenta de correo la persona se está responsabilizando al cumplimento de todas las condiciones de uso del servicio de correo electrónico de la UCA

¬ŅC√≥mo comunicarte con soporte de webmerlin uca?

Si tienes alg√ļn inconveniente o necesitas informaci√≥n sobre alg√ļn proceso puedes acceder ak siguiente link https://cau.uca.es/cau/altaEmailAlumno.do o por otro lado puedes comunicarte al siguiente n√ļmero de tel√©fono ¬†956016400.

Las dudas que puedes resolver son muy variadas, desde inicidencias, hasta problemas al enviar y recibir correo, como muchos otros.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *