Cosas que puedes hacer con Hotmail y no sabías
mayo 1, 2018
Hotmail es un servidor de correo electrónico muy utilizado por todos. Alrededor de 4 millones de corres electrónicos se envían diariamente en todo el mundo a través de esta interfaz.
Durante años ha sido un competidor fuerte para otros servidores, como Gmail. Sin embargo, se ha mantenido como principal dentro del mercado, puesto que a medida de que ha ido evolucionando, se le han incorporado nuevas funciones que le dan una ventaja sobre los demás.
Más allá de enviar simple correos, Hotmail te da un montón de opciones para que puedas hacer más que eso.
De hecho, una de las ventajas que ofrece Hotmail es que puedes utilizar la nube de One Drive para almacenar todas las fotos, videos y documentos que te lleguen al correo.
Esto ocurre precisamente gracias a que Hotmail pertenece a Microsoft y en alianza con otra de sus aplicaciones, es decir One Drive, todos tus datos importantes que quieras conservar, pueden ser sincronizados a la nube y de esa forma no ocuparás tanto espacio en los dispositivos en que los tengas.
El beneficio de One Drive fue solo el principio. Así que te mostraremos cuáles son esas cosas que Hotmail puede hacer por ti y no lo sabías.
¿Qué encontrarás aquí?
Hotmail hace todo por ti. 3 funciones que desconocías de este servidor
Hay algunas funciones y asociaciones de Hotmail con otros servidores que pertenecen a la plataforma Microsoft, que no sólo facilitan todo el proceso de la comunicación en la mensajería electrónica, sino que también agrega otros servicios adicionales. Algunas de esas herramientas que no todos los clientes de Hotmail conocen para sacar provecho de ellas son las siguientes:
- Skype es uno de los servidores cifrados de Microsoft. Junto con Hotmail, han creado una alianza para que todo aquel que posea una cuenta de este servidor de correo electrónico, pueda tener acceso a esta aplicación. Lo que anteriormente era MSN Microsoft, se ha reducido a Skype.
- Tendrá la facilidad de enviar y recibir mensajes por un chat, sin necesidad de tener que abrir la bandeja de correos electrónicos. Solo tendrás que tener tu cuenta Hotmail, introducirla para ingresar al programa Skype, y de inmediato podrás comenzar no sólo a chatear, sino también a hacer video llamadas con otra persona que esté en cualquier lugar del mundo.
- Una de las funciones que más beneficios brinda, sobre todo al mundo de las empresas, es la regente a la programación de correos.
Puesto que el tiempo siempre es muy reducido y las tareas y trabajos abundan, sacar espacio para enviar un correo es bastante complicado. Pero gracias a que Hotmail tiene una opción que te permite establecer la hora y la fecha en la que quieres enviar el correo, solo tendrás que ir al reglón que dice «más opciones», llenar toda la información y subir el documento que desees enviar. En menos de dos minutos tendrás todos tus correos planificados y llegarán a su destino en el día y hora correcta.
También las respuestas automáticas son parte de programar correos. Si tienes una empresa, pero no siempre estás pegado al computador, entonces puedes establecer una respuesta fija que sea enviada a todos los usuarios que escriben a tu dirección Hotmail. De esta forma podrás garantizar atención a todos tus clientes y mantenerlos seguros mientras estableces el enlace directo con ellos.
- Además de mantenerte en contacto con todas las personas importante de tu vida laboral y tu vida privada, Hotmail también te brinda una herramienta que te permite organizar tus reuniones o eventos.
Aunque quizá piensen que cualquiera puede tener un calendario, este es diferente. Permite crear uno exclusivo para los eventos del trabajo y otro para los de la familia y amigos. Ambos se sincronizan, te notifican un día antes y el mismo día de la cita e incluso a así lo deseas, compartes el evento que programaste con las personas que van a asistir a este.
Hotmail y Gmail, una fusión de cuentas
A pesar de que ambos son grandes competidores del mercado, Hotmail ha desarrollado una función que te permite compaginar información de otras cuentas. Así no tendrás que ingresar a un correo y a otro, sino que puedes redirigir los mensajes para que lleguen a la bandeja de entrada Hotmail.
No importa si tienes una cuenta Gmail o de cualquier otro servidor diferente, podrás mantener todos tus contactos al día, en una misma cuenta. Gestionar todas tus cuentas de correo electrónico ahora será mucho más práctico y sencillo.
0 Comments