Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Correo institucional SEP

La finalidad del correo institucional SEP es que los estudiantes tengan un mejor orden y desempeño al instante de usar los programas o materiales que les sean enviados por plataformas como Google Classroom.

El año tan atípico 2020-2021 ha significado un nuevo y gran reto en el momento de tomar y dar clases para todas las personas. El hecho de que sea en la modalidad a distancia debido a la pandemia que se atraviese a nivel mundial obliga a usar  herramientas que antes no se contemplaban, como el caso del uso de correo institucional de la SEP, ¿Cómo se activa y como se ingresa? Aquí te explicaremos.

¿Cómo ingresar al correo institucional SEP?

  1. Primeramente tienes que  activar el correo electrónico institucional, este se debe obligatoriamente y únicamente solicitar directamente con las delegaciones de la Secretaría de Educación de cada estado.

  2. El proceso es muy sencillo y fácil, nada fuera de lo común ya que los únicos datos que se solicitan es el CURP y un correo electrónico como opción, puede ser otro que tengas o el de un amigo para que ahí se reciba la información de la nueva cuenta, este proceso puede cambiar dependiendo a la entidad.

Dichas cuentas de correo, las suministra la Nueva Escuela Mexicana para que puedas acceder a tu aula virtual en Google Classroom y uses los recursos en Microsoft Teams.

Por esta razón es muy importante que uses una cuenta de correo con la terminación @aefcm.nuevaescuela.mx y Microsoft Teams y @alumno.aefcm.gob.mx, para el caso de los  alumnos de la Ciudad de México.

¿Cómo cambiar la contraseña de correo Institucional SEP?

Si es tu caso de que eres alumno y estas presentando problema en tu cuenta o buscas cambiar tu contraseña, te diremos qué hacer en caso no obtener el correo o requerir cambio de contraseña

Si en primer caso no pudiste obtener el correo o quieres cambiar la contraseña, en el  “Directorio de Enlace Informático” en la página del SEP puedes solicitar el acceso o reposición de contraseña al técnico que corresponda.

Por otro lado para requerir la atención por parte de Enlace Informático se debe enviar un mensaje electrónico. También puedes dar vía telefónica la siguiente información que te pedirán: nombre completo del alumno, el CURP, el nombre de la escuela, la clave CCT de la escuela, que horario estudia, el grado que estudia y el grupo sostenimiento ya sea federal o particular.

¿Cómo crear correo institucional SEP?

Te explicaremos como crear tu correo para que puedas realizar las actividades por estos correos:

  1. Primero debes ingresar a la página www.aprendeencasa.mx 

  2. Selecciona clic en “Alumnos” (debes darle clic estrictamente a la imagen)
  3. Luego de esto deberás dar clic en el  botón “Consulta tu cuenta”


  4. Seguidamente podrás ver que habrá 2 pestañas, una diseñada para Google Classroom y otra para Microsoft Teams.

  5. En primer lugar comenzaremos con la cuenta de Google, deberás llenar el formulario con la siguiente información, es importante que tengas estos datos a simple vista: CURP, CCT (Clave de centro de Trabajo de la escuela), nivel educativo, grado y grupo en el que estuviste el año pasado, también te van a servir en caso de que quieras recuperar el correo.
  6. Luego de esto el correo se activará pero tendrá el siguiente dominio: @aefcm.nuevaescuela.mx. La contraseña de primer acceso será el CURP que hayan escrito, es decir su dato personal, al finalizar da clic en el botón  “Aceptar”.
  7. De la misma manera en que creaste el de google debes crear el correo electrónico para Microsoft Teams. Es importante que cuentes con una cuenta y contraseña para cada uno, puedes escoger la misma para que se te haga más fácil.

¿Cómo comunicarte con soporte de «Correo Institucional SEP»?

Si tienes algún problema puedes mandar un correo a soporte@escuelas.sej.gob.mx 

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *