Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Correo UABC Universidad Autónoma de Baja California

Un correo UABC corporativo o institucional de UABC es, en otros términos, el que identifica de manera oficial a la institución o empresa; el que confirma que el remitente es una entidad formal y de confianza, en la que el dueño directo está realizando diferentes actividades a través de este, con la finalidad de un servicio de red permitir el envío y recepción de diferentes mensajes mediante un sistema de comunicación basado en protocolos estándares.

A través del correo UABC (Universidad Autónoma de Baja California) institucional en la ciudad de México, también llamado correo corporativo, es  muy importante porque es la forma más fácil de compartir información con los demás miembros de una empresa, institución u organización, y la comunicación pueda realizarse en forma de estrella, de igual forma administrado a través de G Suite, este es una herramienta muy práctica y eficaz que experimentadamente realiza el trabajo por ti.

¿Cómo ingresar al correo UABC?

Como es normal en todo correo del tipo que sea, se  tiene una serie de paso para poder ingresar a dicho correo: igualmente el correo UABC los tiene; primero se Ingresa con tu registro de matrícula o número de empleado (sin ceros o «al» antepuestos). Se usa o utiliza como contraseña su apellido materno en minúsculas. Si después de intentarlo, aún no puedes acceder, solicita una ayuda adicional.

Una vez que ingreses, el sistema este te permitirá activar tu nueva cuenta de correo. A partir de la activación  se deberá ingresar tu nombre de usuario para así ingresar y será el que selecciones en la pantalla que el sistema da en el siguiente paso; el cual posee estos datos: matricula/# empleado, contraseña, campus y correo alternativo.

Para ingresar al correo UABC tienes que seguir estos pasos

  1. Ingresar al siguiente enlace: https://mail.google.com/a/uabc.edu.mx
  2. Una vez dentro tendrás que suministrar tu nombre de usuario.
  3. Seguidamente será necesario que proporciones tu contraseña.

De esta fácil manera podrás ingresar a tu correo, el sistema es el mismo que se utiliza al ingresar a un correo Gmail.

 ¿Cómo cambiar la contraseña del correo UABC?

Igualmente el correo UABC posee la opción para poder recuperar tu contraseña,  lo primero que tiene que tener es que tu cuenta ya debe estar activada; y si por cualquier motivo o circunstancia olvidaste tu nombre de usuario el sistema tiene un espacio donde se hace un click  para recuperarlo, y solo pedirá Ingresar tu nombre de usuario:

  1. Si olvidaste tu nombre de usuario una vez ingresando a la pagina anteriormente mencionada dar clic en ¿Has olvidado tu correo electrónico?
  2. Seguidamente te pedirán que ingreses el correo de recuperación o bien sea el numero de teléfono de recuperación
  3. Seguidamente te preguntaran tu nombre y apellido y listo, te deberían enviar un mensaje o correo para acceder a tu nombre de usuario.

¿Cómo crear un correo UABC?

Es de resaltar que para crear un correo UABC, a través del sistema se realiza a través de una serie de pasos como tu: cuenta, datos personales, intereses laborales, tus habilidades, experiencia, educación, con datos obligatorios que debemos colocar como: Nombre completo, Correo, Confirma tu correo y Contraseña.

Dicha contraseña debe tener una  longitud entre 6 y 12 caracteres e incluir al menos 1 número y 1 letra y es sensible a mayúsculas, y al final de la página conseguirás un recuadro que dice Crear cuenta, el cual presionaras para crear como tal el correo UABC.

Es por ello que entre tantas opciones de servicio de correo que existen hoy en día, muchos empresarios y emprendedores se hacen una pregunta de que si realmente vale la pena tener un correo institucional por el que paguen o si es mejor simplemente usar un servicio gratuito como Gmail u Outlook.

El servicio de envío y recepción de correos es una actividad que consume muchos recursos del servidor web o alojamiento web. Esta situación puede generar muchos problemas de estabilidad ya que retarda la presentación de la página web o los correos pueden demorar en llegar o ser enviados. Es por eso que lo más recomendable para las empresas es establecer sus propios servidores exclusivos para correos electrónicos, y al que generalmente se le da el nombre de correo corporativo.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *