Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Correo UAT Universidad de Tamaulipas México

El correo UAT es el correo electrónico que se usa para la comunicación de los estudiantes de la universidad de Tamaulipas. Dicho correo sirve para que los estudiantes y los profesores se comuniquen sobre las actividades y trabajos universitarios. Este E-mail de UAT debe ser usado solo para fines universitarios y no para otras actividades personales fuera de la universidad.

Cabe aclara que, al ser un correo electrónico de la universidad de Tamaulipas, solo lo deben tener los miembros de dicha universidad. Es decir, solo lo pueden tener los estudiantes y empleados de la universidad, porque para eso fue creado, de esta manera el correo servirá para el fin para el cual fue creado que es informar y comunicar a la comunidad de la universidad de Tamaulipas.

El correo UAT sirve igual que un correo normal como Gmail o Hotmail, envía y recibes mensajes electrónicos. Aparte de tener una bandeja de entrada para dichos mensajes que son recibidos por la persona que es dueña del correo UAT.

¿Cómo ingresar al correo UAT?

Para poder ingresar al correo AUTA, debe primero la persona ser parte de la comunidad de la universidad de Tamaulipas.

  1. En caso de ser de dicha comunidad y ya tener una cuenta de correo AUT registrada y activa se debe dar clip al siguiente link:  https://www.uat.edu.mx/sitios/formulario/migracion365/Paginas/Pagina-Correo-UAT.aspx
  2. Ese link lleva a la página donde se elige cual cuenta de correo AUT se va abrir, ya sea de un empleado o de un estudiante. Ambas opciones se debe escoger la que le pertenezca a la persona que este abriendo el correo AUT.Correo UAT
  3. Después de haber escogido alguna de estas opciones se debe colocar el correo y la contraseña correspondiente de la persona que la está abriendo.Correo UAT

¿Cómo cambiar la contraseña de correo UAT?

En caso de que se quiera cambiar la contraseña del correo AUT ya sea porque se quiere una nueva o por olvidarse de la anterior.

  1. Lo que se debe de hacer es darle clip al siguiente link que lo llevara a la página donde se cambia la contraseña del correo AUT: https://passwordreset.microsoftonline.com/.
  2. Una vez adentro de esta página web se deben de colocar todos los datos que dicha página ira pidiendo para el cambio de contraseña.
  3. Como es el nombre del correo de la persona y también que coloque las palabras de la imagen de seguridad.

Si se sigue correctamente cada uno de estos pasos que le ira pidiendo el sistema para el cambio de contraseña del correo AUT. En pocos minutos podrá tener una nueva contraseña para el correo AUT, sin mayores esfuerzos ni consumo de tiempo.

Una vez cambiada la contraseña podrá ir a la página principal donde se abre el correo AUT, colocar el usuario y nueva contraseña.

¿Cómo crear correo UAT?

Para poder crear una cuenta de correo UAT se debe primero como se dijo arriba ser parte de la universidad de Tamaulipas. Después de ser parte de esta universidad, en caso de ser estudiante dele clip al siguiente link donde podrá iniciar el registro de una cuenta AUT: https://micuenta.uat.edu.mx/wValidar.aspx para poder registra exitosamente la cuenta deberá completar los 3 pasos que el sistema le pedirá.

Entre algunos de los datos que este sistema le estará pidiendo, será el de la matrícula de ingreso a la universidad.

¿Cómo comunicarte con soporte de correo UAT?

En caso de tener algún problema o queja acerca del uso o funciones del correo de AUT se debe comunicar con el soporte técnico. La manera en que se puede comunicar con dicho soporte es atreves de una llamada celular al +52 834 31 81800. Allí se debe de llamar y colocar la queja o el problema del correo AUT y lo solucionaran en pocos minutos.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *