Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Correo UNAM

El correo UNAM es el correo electrónico que es usado en la Universidad Nacional Autónoma de México por sus alumnos y profesores. Mediante este correo se les informa constantemente a los estudiantes de la UNAM sobre las tareas, proyectos y trabajos que se les asigna. También mediante este correo electrónico se les informa a los estudiantes sobre las diversas actividades que se tienen en la UNAM.

Este correo debe ser usado por todos aquellos estudiantes matriculados en la UNAM ya que como se les dice se les pasa toda la información ahí. También es importante decir que este correo es único y exclusivo de los estudiantes que estén dentro de la UNAM. Es decir, ninguna persona ajena a esta gran universidad de México podrá tener este correo.

Por otro lado es importante resaltar que una vez que los estudiantes se gradúan de la UNAM la cuenta de correo se desactivara. Siendo así que solo estudiantes que estén inscriptos y activos dentro de la UNAM pueden tener el correo de UNAM.

¿Cómo ingresar al correo UNAM?

  1. Para poder ingresar al correo UNAM se debe de ir al siguiente link donde se abre la sesión del correo UMAN: https://login.microsoftonline.com/?whr=unam.mx
  2. Una vez dentro de este link del correo UMAN se tiene que colocar el correo electrónico, celular o Skype para poder ingresar.
  3. Después de haber seleccionado una de esas tres formas de ingreso se tiene que colocar la contraseña correspondiente al correo UNAM y darle ingresar.

De esta manera se podrá ingresar dentro del correo UNAM que funciona como cualquier otro tipo de correo electrónico. En él se podrá enviar o recibir mensajes de cualquier otro correo electrónico que exista, y recibir la información con respecto a la UNAM y sus actividades.

¿Cómo cambiar la contraseña de correo UNAM?

Para poder cambiar la contraseña de un correo UNAM se tiene que hacer los siguientes procedimientos.

  1. Primero se debe de ingresar a la página www.comunidad.unam.mx una vez en dicha página en la parte superior donde dice cambio de contraseña.
  2. Después se debe dar clic a cambio de contraseña para que se abra una nueva página en el navegador que estés usando.
  3. Después de esto se tendrá que decir si es un alumno o empleado, el número de cuenta que la persona tenga. Dicho número de cuenta debe de ser de 9 dígitos, y es el número de cuenta personal de la UNAM.
  4. Después de haber colocado el número de cuenta se tiene que ingresar las palabras de imagen a modo de seguridad. Y por último se debe dar clic a la parte de abajo que dice cambio de contraseña y listo la contraseña esta cambiada.

La nueva contraseña del correo de la UNAM llegara al correo personal del alumno o el empleado que la solicito. Con esta nueva contraseña se podrá ingresar al correo UNAM sin ningún problema.

¿Cómo crear correo UNAM?

Para poder crear un correo UNAM como primer requisito o indispensable para crear es ser alumno u empleado de la UMAN. Ya que como se dijo anteriormente solo las personas que sean alumnos o empleados pueden tener un correo UNAM.

  1. Después de esto se tiene que ir a la siguiente página web: www.comunidad.unam.mx.
  2. Una vez adentro de esta página se debe de ir a la parte superior y darle clic  a solicitar cuenta.
  3. Esto hará que se abra una nueva página donde se debe seleccionar si es alumno o empleado colocar el número de cuenta. Ingresar las letras o números de una imagen de seguridad y darle clic a siguiente, para solicitar la cuenta de correo UNAM.
  4. Después de esto pedirán otros requisitos que se deberá llenar correctamente para crear el correo UNAM de forma exitosa.

Una vez que se han colocado todos estos datos el correo asignado para la persona será su número de cuenta más @escolar.unam.mx.

¿Cómo comunicarte con soporte de correo UNAM?

Para cualquier duda o inconveniente con el correo UNAM se debe comunicar al siguiente correo: soporte@comunidad.unam.mx o también a los numero telefónicos 5622 – 1524 5622 – 1525. En ese correo o en esos números se podrá comunicar en caso de algún problema con el correo UNAM.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *