Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿No quieres conservar tu cuenta de Hotmail?  Aprende a cerrarla para siempre

¿No quieres conservar tu cuenta de Hotmail?  Aprende a cerrarla para siempre.

Hotmail es un servidor de correo electrónico que pertenece a Microsoft. Por ello, indirectamente si tienes una cuenta Hotmail, quiere decir que tienes una cuenta Microsoft.

Esto se traduce en que siempre que desees acceder a cualquier tipo de aplicación vinculada con Microsoft (tal como Skype, One Drive y mucha otras más),  debes utilizar tu usuario de Hotmail o incluso el de Outlook, que también está vinculado a este servidor.

El correo siempre ha sido de mucha utilidad. Cuando apareció Hotmail por primera vez, colisionó la web y era el preferido de los usuarios. Sin embargo, algunas veces las personas no se sienten completamente seguras de enviar su información por esta interfaz y deciden no seguir utilizando el servicio.

De hecho, también se ha dado el caso de querer borrar la cuenta, puesto que la bandeja de entrada se les abarrota de correos de publicidad o spam y esto le molesta al usuario. Por otro lado, hay otros que  no se sienten en capacidad para manejar adecuadamente el programa, porque quizá no tienen mucho contacto con el ecosistema 2.0 y no utilizan la cuenta casi nunca. Cuando esto ocurre, deciden cerrar la cuenta definitivamente. 

Lo que no saben todos estos usuarios, o quizá lo ignoran es que a través de su cuenta de correo electrónico, Microsoft utiliza información en otras aplicaciones o dispositivos en los que hayas utilizado tu cuenta Hotmail para acceder a otros servidores.

¿No quieres conservar tu cuenta de Hotmail?  Aprende a cerrarla para siempre.

Lo que quiere decir que, si eliminas tucorreo, de manera automática  estarás perdiendo no sólo todos los contactos y correos de familiares y amigos, sino que también estarás borrando tu información o datos guardados en otras aplicaciones en las que utilizaste tu Hotmail para acceder o utilizar  ese servicio. Así que, si te preguntas qué tanto puedes perder si decides eliminar tu cuenta Hotmail, mejor piénsatelo dos veces.

Si aún a sabiendas de todo lo que puedes perder, decides cerrar tu cuenta Hotmail, aquí te enseñaremos cómo hacerlo, no a darle de baja por un tiempo, sino a borrarla definitivamente.

¿No quieres conservar tu cuenta de Hotmail?  Aprende a cerrarla para siempre.

Elimina tu cuenta Hotmail en 5 sencillos pasos

  1. Lo primero que debes hacer para iniciar el proceso de eliminación de tu cuenta es sumamente fácil. Ingresa a Google o cualquier otro buscador y coloca en la barra de búsquedas la dirección de Hotmail, www.hotmail.com
  2. Una vez hayas realizado ese procedimiento, se desplegará una ventana, la usual para ingresar a tu correo. Deberás introducir tu usuario y tu contraseña, del mismo modo en que se hace habitualmente para llegar hasta la bandeja de entrada. De inmediato te redirigirá a la página principal de acceso y en la parte superior derecha podrás encontrar una rueda tipo engranaje que dice opciones. Haz clic sobre la palabra para que puedas continuar con la operación.
  3. Cuando se despliegue el menú de opciones, deberás seleccionar el reglón que dice «Detalles de cuenta». Allí encontrarás toda tu información, dirección de correo, contraseña, zona horaria, etc. Emergerá otras opciones, de las cuales debes selecciona únicamente «seguridad y contraseña».
  4. Realizado este paso,  aparecerá una serie de ítems que explica los términos y condiciones bajo los que eliminas la cuenta. Debes marcar cada uno de ellos en señal de que estás de acuerdo con lo que establece Hotmail y el último en marcar será «Marcar cuenta para cierre».
  5. Al darle clic a esta opción, el proceso estará casi finalizado. Microsoft te mostrará un aviso en el que señala que toda tu información será eliminada y que tu cuenta estará en una especie de limbo virtual, del que puedes recuperarla antes de pasado 60 días. Una vez leas eso, deberás presionar el botón listo, y tu cuenta estar eliminada para siempre.

¿Qué debo hacer si tengo dos usuarios y quiero eliminar solo una de las cuentas y no perder información?

Muchas veces, por practicismo, las personas se crean dos cuentas de correo electrónico. Algunos hacen una división entre los asuntos de trabajo y los personales. Pero a veces resultar engorroso entrar a una cuenta y a otra solo para buscar un nuevo mensaje.

Por esta razón, las personas deciden borrar una de esas cuentas y quedarse solo con una. En estos parámetros, podría decirse que no necesariamente vas a perder toda la información. Lo que debes hacer es ingresar a la cuenta que desea mantener activa, sincronizar tus contactos y pasar todos los datos e información que consideres necesaria, de esa cuenta antigua, a la cuenta nueva.

Una vez hayas hecho esto, simplemente debes hacer es procedimiento explicado anteriormente y entonces tu cuenta de correo electrónico quedará eliminadas definitivamente.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *