Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Correo SERGAS

¿Que es el correo SERGAS? Primero es importante conocer que es el “sergas” es el servicio gallego de salud o también reconocido como SERGAS, este es una Institución de la Administración Autónoma de Galicia que se dedica a la asistencia sanitaria pública en dicha comunidad autónoma.

El sistema SERGAS está formado por todos los centros sanitarios de la administración de Galicia, en los cuales practica su gestión y dirección, para lograr una asistencia sanitaria de calidad.

Son muchos los centros de salud a los que presta su servicio autónomo, pero es de destacar que  todos estos centros están distribuidos entre el complejo hospitalario universitario de A Coruña, el de Santiago de Compostela, General-Calde, el complejo de Ferrol, de Pontevedra, de Vigo y de Orense.

¿Qué es correo sergas?

Correo SERGAS es un servicio que brinda el Servicio Gallego de Salud. Se trata de un correo corporativo dado especialmente a los profesionales del SERGAS.

Por lo tanto todos los profesionales que componen el SERGAS tienen a su total disposición un correo con el que pueden realizar diversas cosas, desde comunicarse de forma rápida y sencilla para realizar cualquier consultas médicas o también aclarar dudas con sus compañeros. Para ingresar al correo del SERGAS, es obligatorio identificarse con el nombre de usuario y la contraseña.

El objetivo principal del correo SERGAS es los profesionales de salud pueden estar siempre en contacto con sus compañeros para que de esta manera puedan estar comunicados entre ellos y pueden tener todo lo relacionado con el trabajo en un solo correo, no siendo necesario utilizar el correo personal de cada uno.

El correo SERGAS es un beneficio y servicio muy útil para todos aquellos que hacen sus labores en el Servicio Gallego de Salud y que pueden ingresar a este a través de la web oficial.

¿Cómo ingresar a correo sergas?

  1. DAl ingresar a la página oficial del sergas, la cual la puedes ubicar fácilmente en el buscador de tu preferencia con solo escribir “sergas” https://www.sergas.es/

    correo sergas

  2. Aparecerá en primer plano diversos apartados que pueden ser de tu interés informativo, como ciudadanía, profesionales y empresas y proveedores, entro de estos servicios encontraras la opción de correo sergas.
  3. Por otra parte al igual que otros servicios que se caracterizan por ser asistencia telefónica, que ayudan para buscador de centros, salud y cambio profesional, empleo público, contacto a través del número de teléfono y correo electrónico, sala de comunicación, entre otras cosas.

¿Cómo cambiar la contraseña de «correo sergas»?

  1. A través de esta página https://ofpro.sergas.es/OFPRO/ayuda/online/es/private/seguridad_cambiodatos_3.html puedes cambiar sin ningún problema la clave de acceso a la aplicación para ingresar al correo sergas.
  2. Para esto es obligatorio y necesario introducir de forma correcta la clave antigua que poseía la persona y la nueva clave por la que se desea cambiar.

Además es importante saber que en el caso de que la nueva clave no sea la misma de la confirmación de la misma, el sistema también nos mostrará un mensaje de error.

En la pantalla nos aparecerá un cuadro de relleno de datos, vas a ingresar los datos que te piden  y y darle confirmar para cambiar tu clave.

¿Cómo crear correo en sergas?

En la página oficial podrás crearlo de manera sencilla y rápida, solo deberás tener tu información personal a la mano.

Como comunicarte con soporte técnico

Si tienes alguna duda, problema, inconveniente, o alguna incidencia relacionada con esta aplicación de correo sergas es importante colocarse en contacto con el Servicio de Soporte de Programas Especiales en el teléfono al siguiente numero 881 541 851 o a través del correo electrónico soporte.programas.especiales@sergas.es

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *